Oriocx estará presente en la “Valvanera Camina 2018”

Oriocx estará presente con los caminantes de la “Valvanera Camina 2018”, que se celebrará este sabado 12 de mayo, con salida en Logroño y llegada al día siguiente en el Monasterio de Valvanera (63 Km).
Inscripciones en www.valvaneracamina.com
El Santuario de la Virgen de Valvanera es el centro de referencia espiritual de La Rioja. Aunque muchos municipios riojanos tienen un día concreto para celebrar su romería anual, la Comunidad de Monjes de Valvanera, ayudados por diversas instituciones, organismos y empresas convoca una Peregrinación hasta el Monasterio de carácter abierto, festivo y religioso que se convierta en una gran marcha que pone a prueba la fuerza de voluntad y de sacrificio de todos los que participan.
No se trata en esencia de una prueba deportiva competitiva, sino de una romería multitudinaria, de sentimiento romero, de esfuerzo, de promesa personal, de reto; lo que supone que como tal, todos los participantes son peregrinos al Monasterio de Valvanera, y como peregrinos que son, se les recibirá. No importa el tiempo que inviertan en la marcha; sino que lleguen y que lleguen en buenas condiciones. La afluencia de peregrinos requiere de una organización meticulosa y completa. Con la participación no solo de la Abadía de Valvanera, sino de los municipios por donde transcurre la marcha: parroquias, asociaciones, clubs deportivos, peñas y voluntarios.
LA VALVANERA
Se trata de una tarjeta que cada romero deberá ir sellando en los diferentes puntos del recorrido. (Una especie de Compostela) que al llegar al Santuario será canjeada por un documento expedido por el Prior de Valvanera que atestigua que ha realizado la peregrinación. Es una forma de contacto directo con el peregrino en cualquier punto del recorrido.