Fan zone, Últimas noticias

Oriocx, colaborador de la Unbroken Race de Rincón de Soto (La Rioja)

 

Oriocx estará presente este sábado 2 de Marzo de 2019 como colaborador en la primera carrera de obstáculos organizada por Unbroken Race este 2019; la cual se celebra en Rincón de Soto, un pueblo situado dentro de nuestra comunidad autónoma (La Rioja).

A este evento, Oriocx acudirá con un stand en el cual corredores y visitantes tendrán la oportunidad de probar y testar nuestras zapatillas específicas para OCR: Oriocx Sparta y Oriocx Malmo. Además, podrán disfrutar de un descuento exclusivo del 10% en caso de querer adquirir nuestros productos por motivo del evento.

Fan zone

Conoce más a fondo el nuevo modelo para carreras OCR, Oriocx SPARTA.

¿Qué son las carreras OCR? OCR son las siglas de (Obstacle Course Racing) o carreras de obstáculos. Las carreras de obstáculos que lo están rompiendo en los últimos años, también conocidas como carreras OCR, incluyen obstáculos un poco más avanzados y variados que las clásicas e inocentes vallas, fosos, muros… y hay muchos tipos de carreras OCR, que varían en su distancia, superficie, grado de dificultad, número de obstáculos… Algunas de las más famosas son la Spartan Race, la Bestial Race, la Farinato Race y la Eternal Running.     ¿Qué calzado debo utilizar para este tipo de carreras OCR? Las características fundamentales a tener en cuenta para elegir un calzado enfocado a carreras de OCR serían elegir un calzado cómodo, ligero, transpirable, que tenga buen drenaje y con tacos en la suela que den buen agarre. La gran mayoría de carreras OCR transcurren por terrenos de diferentes características, normalmente irregulares en alguno de sus tramos, con barro, zonas de agua profundas, zonas pedregosas, etc… es necesario usar un calzado adaptable a todo tipo de terrenos. También debe tener unas características técnicas más concretas para ayudarnos a solventar los diferentes tipos de obstáculos que nos vamos a encontrar. Por ello queremos presentaros el modelo ORIOCX SPARTA, un modelo técnico enfocado para este tipo de carreras OCR. ¿Por qué el modelo Oriocx Sparta está indicado para carreras OCR? El modelo Sparta ha sido concebido específicamente para ser usado en carreras OCR. Es un modelo innovador en cuanto a su tecnología, compuesto de materiales sintéticos no absorbentes, repelentes de líquidos; esto quiere decir que una vez que nos introducimos con ellos en el agua, al salir al exterior su peso no varía, ya que no acumula ni una gota de agua, toda ella será evacuada al dar unos pocos pasos gracias a su sistema de drenaje. Por lo tanto, si ya de por sí es un calzado ligero (590gr. por par en talla 42) no aumenta su peso al sumergirlo en agua. Su suela provista de tacos que se adaptan a diferentes rangos de terreno, desde el blando hasta el duro, con un desarrollado buen agarre y con una excelente evacuación de la tierra y el barro, hacen de este modelo un modelo todoterreno. El drop del modelo Sparta está derivado a los 10mm. para tener una combinación de amortiguación y protección de piedras. El modelo Sparta está dotado de una serie de refuerzos y cosidos, estratégicamente confeccionados para ofrecer las mejores garantías en cuanto a estabilidad y seguridad. Es un modelo que debido a sus características y cualidades también es apto en otros tipos de deportes, como pueden ser Trail, Swimrun, Canicross, Agílity, Orientación… Nos enorgullece ser la primera marca pionera en España, en crear un calzado específico para este tipo de pruebas y queremos hacerte llegar el primer calzado OCR, el modelo Oriocx Sparta:  
Fan zone

ORIOCX estará acompañando a los participantes en la primera OCR WILD RACE (Villamediana de Iregua).

Llega a Villamediana la prueba deportiva para los más intrépidos, la I Wild Race, un tipo de carrera OCR (Obstacle Course Racing, carrera de obstáculos), donde tendrás que poner a prueba tus habilidades, coordinación y fuerza. En el transcurso de la prueba, hay que superar 20 obstáculos, tanto naturales como creados para la ocasión, en un recorrido de 7.5kms, que pondrán al límite tu cuerpo y tu mente. El reto es acabar. Domingo 6 mayo, de 10 a 15:30 h.Salida y recogida de dorsales en Plaza  Cándido Sarramián, Villamediana.
Fan zone

Oriocx te acompaña en los Paseos Saludables 2018

  Otro año más Oriocx te acompaña, como lo lleva haciendo por tercer año consecutivo, en los Paseos Saludables organizados por el Gobierno de La Rioja en su décima edición 2018.

El objetivo principal es impulsar la actividad física entre la ciudadanía en el tiempo de ocio y que lo hagan en grupo con amigos, familiares o acompañados por el resto de participantes.

Los paseos saludables están dirigidos a la población en general, sin importar la edad ni la condición física, para que las personas se inicien en la práctica de esta actividad física beneficiosa para su salud y que la mantengan a lo largo de la vida.

Los recorridos y fechas previstas son las siguientes:

  • 1er Paseo: Huertas de Varea. Fecha: 25 de marzo. Hora y lugar de salida: 10 h. Hospital San Pedro- CIBIR
  • 2º Paseo: Mirador del campo de Golf de la Grajera; Fecha: 8 de abril. Hora y lugar de salida: 10 h. Centro de Salud La Guindalera
  • 3er Paseo: Monte Cantabria; Fecha: 22 de abril. Hora y lugar de salida: 10 h. Centro de Salud Joaquín Elizalde
  • 4º Paseo: Mirador de los viñedos Fecha: 6 de mayo. Hora y lugar de salida: 10 h. Centro de Salud Gonzalo de Berceo