Conoce más a fondo el nuevo modelo para carreras OCR, Oriocx SPARTA.

¿Qué son las carreras OCR?

OCR son las siglas de (Obstacle Course Racing) o carreras de obstáculos. Las carreras de obstáculos que lo están rompiendo en los últimos años, también conocidas como carreras OCR, incluyen obstáculos un poco más avanzados y variados que las clásicas e inocentes vallas, fosos, muros… y hay muchos tipos de carreras OCR, que varían en su distancia, superficie, grado de dificultad, número de obstáculos… Algunas de las más famosas son la Spartan Race, la Bestial Race, la Farinato Race y la Eternal Running.

¿Qué calzado debo utilizar para este tipo de carreras OCR?

Las características fundamentales a tener en cuenta para elegir un calzado enfocado a carreras de OCR serían elegir un calzado cómodo, ligero, transpirable, que tenga buen drenaje y con tacos en la suela que den buen agarre.

La gran mayoría de carreras OCR transcurren por terrenos de diferentes características, normalmente irregulares en alguno de sus tramos, con barro, zonas de agua profundas, zonas pedregosas, etc… es necesario usar un calzado adaptable a todo tipo de terrenos. También debe tener unas características técnicas más concretas para ayudarnos a solventar los diferentes tipos de obstáculos que nos vamos a encontrar.

Por ello queremos presentaros el modelo ORIOCX SPARTA, un modelo técnico enfocado para este tipo de carreras OCR.

¿Por qué el modelo Oriocx Sparta está indicado para carreras OCR?

El modelo Sparta ha sido concebido específicamente para ser usado en carreras OCR. Es un modelo innovador en cuanto a su tecnología, compuesto de materiales sintéticos no absorbentes, repelentes de líquidos; esto quiere decir que una vez que nos introducimos con ellos en el agua, al salir al exterior su peso no varía, ya que no acumula ni una gota de agua, toda ella será evacuada al dar unos pocos pasos gracias a su sistema de drenaje. Por lo tanto, si ya de por sí es un calzado ligero (590gr. por par en talla 42) no aumenta su peso al sumergirlo en agua.

Su suela provista de tacos que se adaptan a diferentes rangos de terreno, desde el blando hasta el duro, con un desarrollado buen agarre y con una excelente evacuación de la tierra y el barro, hacen de este modelo un modelo todoterreno.

El drop del modelo Sparta está derivado a los 10mm. para tener una combinación de amortiguación y protección de piedras.

El modelo Sparta está dotado de una serie de refuerzos y cosidos, estratégicamente confeccionados para ofrecer las mejores garantías en cuanto a estabilidad y seguridad.

Es un modelo que debido a sus características y cualidades también es apto en otros tipos de deportes, como pueden ser Trail, Swimrun, Canicross, Agílity, Orientación…

Nos enorgullece ser la primera marca pionera en España, en crear un calzado específico para este tipo de pruebas y queremos hacerte llegar el primer calzado OCR, el modelo Oriocx Sparta:

http://oriocx.es/productos/trail-running/sparta/